Con la mira puesta en superar la cifra récord de 27 embarcaciones participantes, el comité organizador del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Copa Bahía Chetumal 2019 anunció que las inscripciones marchan a tambor batiente.

La organización informó que ya están inscritos los equipos Karime, Blue Wahoo, Corymar y Léesell, éste último procedente de Belice., que no la pensaron mucho para apuntarse, motivados por los grandiosos premios en efectivo.

Es el caso de 100 mil pesos, además de premios, al primer lugar; 50 mil, más premios, al segundo, y 25 mil, más premios, al ocuoante del tercero.

Adicionalmente se premiará hasta el décimo lugar, además de al Mejor Capitán y al Más Salado.  

Catch and release

Igual que en todos los torneos disputados en el caribe mexicano, la Copa Bahía Chetumal promueve la preservación y conservación de los sábalos al aplicarse la modalidad catch and release (captura y libera).

Los sábalos menores a 1.20 metros serán liberados con una puntuación de mil puntos, más 100 extra por una correcta liberación.

Sábalos, igual o mayor a 1.20 metros, tendrán que ser liberados y tendrá un valor de 4  mil puntos más 300 puntos extra por una correcta liberción.

¿Qué es la correcta liberación? Implica quitarle el anzuelo al sábalo a nivel del agua y oxigenarlo y liberarlo, de tal manera que se vaya por sus propios medios. No deben ser subidos dentro de la embarcación.

Se permitira subir a báscula las siguientes especies (uno de cada especie): covia o esmedregal, barracuda, robalo y jurel, siempre cumpliendo ciertos requisitos como el peso minimo

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse