Previsto del 6 al 10 de mayo de 2020, muy avanzado se encuentra el preparativo de lo que será el 41 Congreso Mundial de la Confederación Internacional de la Pesca Deportiva (CIPS, por sus siglas en inglés) en Acapulco.

'Tu Federación en acción. Continuamos con las mesas de trabajo con rumbo al 41 Congreso Mundial de la CIPS', anunció el máximo órgano de la pesca deportiva en México a cargo del coahuilense Luis Miguel García Pérez.

El mando de la pesca deportiva nacional se encuentra justamente en Acapulco, que albergó ayer el llamado Primer Torneo Nacional de Pez Vela, y aprovechó para sostener una serie de mesas de trabajos con los principales actores del ramo en el bello destino guerrerense.

'Acapulco se declara listo para hospedar a los lideres mundiales de la pesca deportiva', agregó García Pérez.

En abril pasado, la Federación Nacional de Pesca Deportiva, que en 2019 ganó en Niagara Falls, Canadá la respectiva sede, hizo público el anuncio del estado elegido al tiempo que comenzó ya los preparativos con las autoridades del estado para allanar el camino de la organización.

Cúpula de la pesca mundial

La CIPS (Confédération Internationale de la Pêche Sportive), que reúne a los presidentes de federaciones de 70 países de los cinco continentes, es el encuentro que permite la discusión de las reglas de los campeonatos mundiales, así como la licitación de los mundiales de pesca en sus diferentes modalidades de agua dulce, mar y mosca.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse