Acapulco, la llamada 'joya del Pacífico', en Guerrero (México), se convirtió en digno anfitrión del 43 Congreso Mundial CIPS 2022 (43St. CIPS CONGRESS), que esta tarde se inauguró en una ceremonia de gala con la asistencia de 22 países.

LEA TAMBIÉN: Acapulco es confirmado sede del 43 Congreso Mundial CIPS 2022

Desde hoy y hasta el 15 de mayo, el máximo encuentro cupular del deporte de la caña y el carrete en el mundo, organizado por la Confederación Internacional de la Pesca Deportiva (CIPS), convertirá a Acapulco en la capital mundial que acaparará todos los reflectores en la discusión y agenda de los próximos campeonatos mundiales de la especialidad.

Autoridades y directivos. Foto: cortesía

Selecionado en 2019 al ganar en Niagara Falls, Canadá la respectiva sede, México obtuvo la nominación para concretarse un año después en el bello puerto acapulqueño, pero la contingencia sanitaria vino a truncar los planes y no fue sino hasta esta fecha cuando finalmente pido efectuarse.

Cúpula de la pesca mundial

La CIPS (Confédération Internationale de la Pêche Sportive), que reúne a los presidentes de federaciones de 53 países de los cinco continentes, es el encuentro que permite la discusión de las reglas de los campeonatos mundiales, así como la licitación de los mundiales de pesca en sus diferentes modalidades de agua dulce, mar y mosca.

LEA TAMBIÉN: Plata en Mundial de Sudáfrica, legado de Joaquín 'Jacko' Badillo

Gracias a este evento, todos los 'ojos del mundo de la pesca deportiva entera' estarán atentos a los acuerdos y decisiones que se voten en este Congreso Mundial por parte de los 22 representantes.

Ceremonia inauguración

El punto más excelso del evento se dio cuando el presidente de la CIPS, Ugo Matteoli, efectuó la declaratoria inaugural, flanqueado por importantes autoridades municipales, estatales y federales.

LEA TAMBIÉN: Luce imponente Tercer Torneo Nacional de Pez Vela Acapulco 2022

Por supuesto no pudo faltar el presidente de Federación Nacional, Luis Miguel García Pérez, quien se encargó de ofrecer a los directores de la pesca deportiva mundial 'la mejor de las bienvenidas y la ya tradicional hospitalidad mexicana'.

Lista de asistentes

Bernardino Muñoz Reséndez (Conapesca)

Santos Ramírez Cuevas (Sectur Guerrero)

David Abarca Rodríguez (Sectur Acapulco)

Luis Miguel García Pérez (Federación Nacional)

Alma Rocío López Bello (Instituto del Deporte de Guerrero)

Manuel Negrete Arias (Presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco)

Joaquín Badillo Escamilla (diputado local)

Ángel Octavio Cisneros (Grupo RH Consultores y representante ante iniciativa privada)

Daniel Martínez de Pinillos Valverde (director operativo de Fidetur)

Capitán Gamaliel Reyes Ramírez (Capitán Regional del Puerto de Acapulco)

Capitán Jesús Osorio Ruiz (presidente Asociación de Pesca del Estado de Guerrero)

Alejandro Martínez Sidney (Pesca Deportiva Paseo del Pescador)

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse