Dentro de poco menos de un mes -el 4 de diciembre próximo-, Acapulco albergará la Calentona de Pez Vela bajo la organización de Fundación RH y Grupo RH y el aval de Federación Nacional.

LEA TAMBIÉN: 'Blindan' Calentona del Pez Vela Acapulco 2021

Hoy se dio el anuncio oficial de una justa que, regulada con todas las medidas sanitarias, tendrá como salida en famosa Piedra del Elefante y regreso en el Paseo del Pescador.

Los tres niveles de gobierno 'ven con buenos ojos que se realice la Calentona' dado que es parte fundamental para el desarrollo turístico en la activación de hoteles, restaurantes y otros comercios, así como el apoyo a pescadores de la región.

LEA TAMBIÉN: Calentona del Pez Vela bate récord en participación

La organización informó que la mayor parte de las capturas marinas serán donadas a instituciones sociales del puerto para que disfruten de un alimento fresco y nutritivo como se ha se estilado en los últimos eventos.

La organización. Foto: cortesía

Detalló que el primer lugar recibirá el 70 por ciento de lo que se recaude por concepto de inscripción; el segundo, el 30 por ciento, y el ocupante del tercero se llevará una computadora Laptop.

LEA TAMBIÉN: Calentona del Pez Vela Acapulco 2021

El costo por embarcación será de 6 mil pesos, módica cuota que, al final, se traducirá en la premiación a los mejores concursantes como una justa recompensa a su esfuerzo.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El anuncio oficial fue dado a conocer por el presidente de la cooperativa del Paseo del Pescador y organizador del evento, Alejandro Martínez Sidney, junto con la presidenta del Grupo RH Consultores, Norma Baños de Cisneros. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Hasta el momento hay 45 embarcaciones reportadas como listas de una meta de 100 que el comité organizador se ha trazado formalmente. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse