Gracias a la campaña Hombres de Mar, Hombres Responsables, Rh Consultores y Capitanía de Puerto de Acapulco llevarán a cabo cursos y talleres para capacitar a prestadores de servicios turísticos náuticos a fin de alistar para la Nueva Normalidad.

Lea también: Cassandra Méndez, una guerrerense con amor a la pesca

El director de la consultoría, Ángel Octavio Cisneros Flores, quien es también presidente del comité organizador del Torneo Nacional de Pez Vela Acapulco, informó que en la campaña también participarán las cooperativas náuticas más importantes del litoral guerrerense.

El objetivo es prepararse para -cuando pasen los estragos del Covid-19- 'se les permita trabajar a este segmento del turismo e iniciar la reactivación económica del puerto'.

Cisneros Flores mencionó que será a partir del próximo martes cuando inicien con los cursos y talleres, que se implementarán en cooperativas como Manzanillo, Paseo del Pescador, El Dorado, en La Marina Acapulco y en el Club de Yates 'a efecto de garantizar que tanto tripulantes de la embarcación, así como los pasajeros', estén seguros de que no van a contraer coronavirus.

Agregó que durante los cursos se procurará seguir con las medidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas y careta, así como evitar aglomeraciones, por lo que incluso se harán hasta dos o tres por cada cooperativa.

Lea también: ¡Pasión en Acapulco! Así se disfruta pesca deportiva del pez vela

El directivo dijo que habrá personal de la Capitanía de Puerto en los talleres 'para aclarar dudas con respecto a las nuevas indicaciones para el sector náutico', algo -agregó- que tendrá que ser atendido por todos para garantizar que Acapulco es un destino seguro y responsable.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Postal de Carlos González! #ensenada #cabrillas #bajacalifornia Visite www.bigfish.mx

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

Adelantó que, durante la capacitación, se donará a las cooperativas insumos para que garanticen seguridad en la embarcaciones y es el caso de cubrebocas, gel antibacterial, guantes y cloro como un apoyo por la delicada situación económica de los prestadores de servicios náuticos 'que no pueden acceder a ellos'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse