Rh Consultores inició en Acapulco el curso de capacitación Hombres de Mar, Hombres Responsables con el propósito de coadyuvar en la promoción de un destino turístico responsable ante la contingencia por el Covid-19.

LEA TAMBIÉNAcapulco empuja campaña 'Hombres de Mar, Hombres Responsables'

Con los protocolos de sana distancia y uso cubrebocas, guantes y otros, la prestigiada consultoría acapulqueña comenzó los cursos y talleres de capacitación para prestadores de servicios náuticos.

Durante el curso, el director de Rh Consultores, Ángel Octavio Cisneros Flores, consideró que es importante que se cuide la atención que se le da a los turistas como premisa pilar de la innovadora campaña.

El directivo externó en su presentación que 'tenemos que darles una seguridad'. Y agregó: 'Nosotros sabemos que esto no es inventado y tenemos que hacer frente a esto, vamos a cuidar a nuestros clientes para evitar alguna propagación del virus más adelante'.

LEA TAMBIÉNAcapulco te lo dice: peces más extraños del océano

Cisneros Flores es, además, presidente del comité organizador del Torneo Nacional de Pez Vela Acapulco, cuya primera edición se realizó en noviembre pasado y la segunda tendría lugar en diciembre de este año, pero, por la pandemia del Covid-19, fue aplazada para 2021.

Foto: Cortesía

Cisneros Flores dio a conocer, además, que habrá apoyo de cubrebocas y otros insumos a quienes más lo necesiten dentro del sector con el fin de se cumpla 'al cien por ciento con las medidas para evitar que haya contagios'.

Enseguida, en entrevista, dijo que se buscará que las embarcaciones tengan un registro de quienes se suben para tener un control, además habrá un certificado en las embarcaciones, cuyo fin será ayudar a las autoridades marítimas a conocer quienes ya tomaron el curso y quienes no, y qué embarcaciones cumplen con las medidas para evitar el coronavirus.

También adelantó que acudirá con el Gobierno del Estado para entregar un documento en el que busca que se les permita comenzar con actividades, 'toda vez que se están cumpliendo con los protocolos y están siendo responsables', aunque aseguró que si no es posible lo respetarán como se hizo desde el inicio.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse