La llamada 'joya del Pacífico, Acapulco, albergará del 12 al 15 de mayo de 2022 el máximo encuentro cupular del deporte de la caña y el carrete en el mundo: 43 Congreso Mundial de la Confederación Internacional de la Pesca Deportiva (CIPS).

LEA TAMBIÉN¡Suerte, hija, que Dios te acompañe!' Las palabras de un amoroso don Froylán Aburto, que ya no está

La Federación Nacional de Pesca Deportiva, que en 2019 ganó en Niagara Falls, Canadá la respectiva sede, hizo público el anuncio del estado elegido al tiempo que comenzó ya los preparativos con las autoridades del estado para allanar el camino de la organización.

El evento, en realidad, estaba previsto para la misma fecha de 2020, pero debido a la contingencia sanitaria, se optó por aplazarlo hasta que hubiese mejores condiciones, y éstas llegaron para 2022.

Cúpula de la pesca mundial

La CIPS (Confédération Internationale de la Pêche Sportive), que reúne a los presidentes de federaciones de 53 países de los cinco continentes, es el encuentro que permite la discusión de las reglas de los campeonatos mundiales, así como la licitación de los mundiales de pesca en sus diferentes modalidades de agua dulce, mar y mosca.

LEA TAMBIÉN: Plata en Mundial de Sudáfrica, legado de Joaquín 'Jacko' Badillo

Ayer, el órgano federado encabezado por el coahuilense Luis Miguel García Pérez publicó en su cuenta de Facebook el encuentro que sostuvo junto con su director de Normatividad, Rolando Sías, con el director de eventos especiales del Instituto del Deporte del estado de Guerrero, Israel Landa Sosa.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Federación destacó que los 'ojos del mundo de la pesca deportiva entera' estarán atentos a los acuerdos y desiciones que se voten en este Congreso Mundial. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse