El 11 de noviembre, en Acapulco, se realizará un panel sobre la tilapia que, de corte gratuito, tendrá como objetivo promover el intercambio de ideas entre los sectores productivos, gubernamental y académico.

La información oficial fija que el encuentro buscará que se favorezca la producción de tilapia mediante las buenas prácticas de cultivo.

¿Qué, cuándo, dónde?

Este será un evento gratuito que organiza el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), a través de la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Región Pacifico Sur (Adesur), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Las diferentes actividades serán coordinadas por personal científico del CIAD, y el programa iniciará con la presentación de los resultados del monitoreo epidemiológico en granjas de tilapia de Guerrero, que será ofrecido por Francisco Neptalí Morales Serna.

Posteriormente, Selene Abad, Rosa M. Medina y Francis Marrujo, llevarán a cabo una actividad práctica para enseñar a los participantes cómo recolectar muestras para análisis histopatológico, bacteriológico y parasitológico.

Para finalizar la jornada, se realizará un diálogo en el que se pretende que los académicos, autoridades gubernamentales y representantes de los sectores productivos puedan intercambiar opiniones sobre cómo fomentar las buenas prácticas en la acuicultura.

Morales Serna, quien al igual que los demás ponentes está adscrito al CIAD Mazatlán, invitó a asistir al encuentro, pues, dijo, es una oportunidad para fortalecer la vinculación entre la academia y los productores de las micro-, pequeñas y medianas empresas.

La idea de mejorar la capacidad de respuesta ante eventos adversos, tal como los brotes de enfermedades infecciosas

Para mayor información o quiere reservar su lugar, puede llamar al (669) 989 8700, ext. 236, o escribir al correo electrónico [email protected]

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse