La llamada 'joya del Pacífico, Acapulco, albergará en 2020 el máximo encuentro cupular del deporte de la caña y el carrete en el mundo: Congreso Mundial de la Confederación Internacional de la Pesca Deportiva (CIPS).

La Federación Nacional de Pesca Deportiva, que en 2019 ganó en Niagara Falls, Canadá la respectiva sede, hizo público el anuncio del estado elegido al tiempo que comenzó ya los preparativos con las autoridades del estado para allanar el camino de la organización.

Cúpula de la pesca mundial

La CIPS (Confédération Internationale de la Pêche Sportive), que reúne a los presidentes de federaciones de 65 países de los cinco continentes, es el encuentro que permite la discusión de las reglas de los campeonatos mundiales, así como la licitación de los mundiales de pesca en sus diferentes modalidades de agua dulce, mar y mosca.

Ayer, el órgano federado encabezado por el coahuilense Luis Miguel García Pérez publicó en su cuenta de Facebook el encuentro que sostuvo con el presidente de la Asociación de Pesca Deportiva de Guerrero, el capitán Jesús Osorio; el encargado de la cooperativa de Acapulco, Roberto Hernández, y el pescador mundialista, Joaquín 'Jacko' Badillo.

De acuerdo con García Pérez, el Congreso Mundial en Acapulco tendrá lugar del 14 al 17 de mayo con la participación estimada de 120 jerarcas de la pesca deportiva internacional.

'Es solo con eventos como éste como podemos mostrar al mundo que las cosas llevan mejor rumbo y promover a Acapulco como detonante turístico', destacó el dirigente mexicano, poco antes de participar en el cónclave del SINADE (Sistema Nacional del Deporte) que se realizó precisamente en Acapulco.

El directivo resaltó que fueron 'muy productivas' las mesas de trabajo para la realización del congreso por parte de la Federación, en coordinación con las autoridades de Turismo estatal y municipal.

Badillo, figura emblemática de la pesca deportiva no solo en Guerrero, obtuvo para México la medalla de plata en el recién celebrado Campeonato Mundial Big Game Trolling en Sudáfrica en compañía de los también guerrerenses Rubén Morales y Jesús Alfonso Reyes.

Acapulco, el bello destino turístico y paraíso para la pesca deportiva.

El titular de la Federación Nacional destacó que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, está comprometido con el apoyo para la celebración del magno certamen en aras de contribuir al éxito pleno de la misma.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse