Ocho decenas de personas lesionadas dejó el accidente de un barco en la ruta migratoria de ballenas minke (rorcual aliblanco) y ballenas jorobadas, en Japón, publicaron hoy medios digitales.

El suceso ocurrió poco después del mediodía de este día, hora local (16.00 GMT), según la compañía del barco, un Ferri que había partido del puerto de Nigata (noroeste) con destino a la isla de Sado y con 121 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo.

Fuentes de la Guardia Costera citadas por medios locales precisaron que los heridos, trece de los cuales se encuentran graves, aunque su vida no corre peligro, han sido trasladados a un centro hospitalario.

¿Contra una ballena?

La cadena pública de televisión NHK difundió declaraciones de un experto que asegura que la magnitud del impacto apunta a que el barco, que tras el incidente reanudó su trayecto y llegó a su destino, chocó con una ballena.

El percance cobra mayor relevancia dado que se produjo en una zona que forma parte de la ruta migratoria de las ballenas minke (rorcual aliblanco) y ballenas jorobadas.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse