Hace poco más de 13 años, el 23 de septiembre de 2007, Bobby Krug pescó un wahoo -de imponencia mayúscula- que, según registros oficiales, pesó 51.70 kilogramos (106 libras, ocho onzas).

LEA TAMBIÉN: Wahoo, pez pelágico y migratorio estacional

La IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) posteó que el pescador adolescente se encontraba en Montauk, Nueva York cuando Krug 'desembarcó este wahoo para establecer el récord junior masculino IGFA para la especie'.

El monstruo -agregó la publicación oficial- 'wahoo pesaba 51.70 kilogramos (106 libras, 8 onzas) y fue atrapado mientras trolleaba una máquina verde'.


On September 23, 2007, while fishing off Montauk, New York, Bobby Krug Age 14 landed this wahoo to set the IGFA Men’s...

Publicado por IGFA en  Viernes, 12 de febrero de 2021

Según el sitio el sabalocancun.com, el wahoo es un pez azul marino de la familia scombridae que se puede encontrar en los mares tropicales y subtropicales de todo el globo.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Algunos autores dicen que el término wahoo es una derivación del nombre de la isla hawaiana Oahu, que se deletrea wahoo. A este pez se le conoce también como Ono, que en hawaiano se utiliza para decir delicioso, después de otra palabra.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

En general a este pez se le conoce como wahoo en todo el orbe, así en diversos países podemos identificar al mismo pez, no como los casos de otras especies, que en cada lugar tienen un nombre común

Su distribución se da en todos los mares tropicales y subtropicales del globo. De ahí que pueda hallarse tanto en el Atlántico como en el Pacífico, así como en el mar Caribe.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse