Una bañista de 40 años sufrió el ataque en uno de sus pies por un ejemplar conocido como Golfar (Pomatorus saltarix) en la playa El Rebollo de Elche, en Alicante, España. Ante ello, autoridades activaron la alerta amarilla.

Versiones difundidas por autoridades dan cuenta que la mujer -residente en Valladolid- padeció de una rotura en el tendón, que requirió una suturación y que le escayolaran (vendaran) la pierna hasta la rodilla.

Pez golfar.

Disfrute interrumpido

La bañista disfrutaba de sus últimas horas de vacaciones con su marido y su hijo de cinco años cuando de repente 'sintió un gran dolor', según informan medios locales.

El animal mordió a la mujer, que fue atendida en el puesto de salvamento, donde le hicieron un primer vendaje. En cuestión de minutos la trasladaron en ambulancia al hospital de Elche, donde indicaron que se trataba de una herida compatible con una dentellada.

Tras el incidente, y en cumplimiento con el protocolo, se izó la bandera amarilla en las playas de El Rebollo, del Pinet y de la Marina.

Medios digitales informaron que el ejemplar que atacó a la mujer ya ha sido identificado. Se trata de un pez Golfar (Pomatorus saltarix) y, según los biólogos del Insituto de Ecología Litoral, se trata de una especie que se acerca a la orilla para alimentarse de pequeños peces, pero no suele atacar a las personas.

¡Aguas con este pez!

Según especialistas, se trata de un depredador rápido y voraz que actúa principalmente durante el día.

Vive en la profundidad, pero tiende a acercarse en verano a la costa para alimentarse de peces, a menudo de tamaño más grandes que él.

Sus ataques a personas responden a que las pueda confundir con presas. Su fortaleza hace que sea uno de los objetivos preferidos por los pescadores deportivos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse