Unos 70 equipos inscritos -de una meta de cien- contabiliza hasta el momento la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Aguascalientes de cara a la cuarta edición del Campeonato Nacional en Embarcación 2021.

LEA TAMBIÉN: Es el turno de Aguascalientes: Nacional de Embarcación

La vocería del organismo honorífico, a cargo de Roy Cano, reveló la magnífica respuesta de los representativos a unos días (del 18 al 20 de junio) de la competencia con sede en la internacional presa Plutarco Elías Calles, Cristo Roto, en San José de Gracia, Aguascalientes.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Selectivo para el Campeonato Panamericano de la especialidad, el evento avalado por la Federación Nacional ha acaparado la animación de pescadores de todo el país después del Nacional de Kayak efectuado en la laguna Santa María del Oro (Nayarit).

De acuerdo con las bases oficiales, podrán participar todos los pescadores hombres y mujeres mayores de 16 años de edad y de nacionalidad mexicana afiliados a la Federación Nacional de Pesca Deportiva A.C., y que acuerden respetar los requisitos y su reglamento.

LEA TAMBIÉNAguascalientes se 'prende' con Calentona Primavera 2021

Los pescadores que quieran participar por otro estado diferente al que radican -señala Federación- tendrán que avisar a ésta y lo acuerden entre presidentes estatales, y presentar credencial de afiliación del estado que representa.

Es importante destacar que los pescadores mexicanos residentes en los estados que no cuenten con asociación estatal podrán participar registrándose con la Federación Nacional de Pesca Deportiva.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Y podrán hacerlo en forma directa (artículo 16 y 17 del reglamento de la FNPD) o en cualquiera de las asociaciones existentes, 'siempre y cuando la cuota de participación lo permita'.

Se informó que los tres primeros lugares de los equipos participantes del Nacional serán la selección de México de Pesca de Lobina y serán los representantes del país en el Campeonato Panamericano de la Especialidad (Lobina) en Embarcación en 2022.

Y los lugares del cuarto al octavo serán preseleccionados o reserva de la selección y estarán a la orden de la federación y podrán ser llamados para su integración de acuerdo a su criterio. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse