Con todos los honores del caso, la Asociación de Pesca Deportiva de Aguascalientes A.C. presumió lo que ha dado en llamar la primera generación de jueces acreditados tras su participación en la certificación nacional en Hidalgo.

LEA TAMBIÉN: Aguascalientes clasifica a Panamericano de Arkansas 2022

'La Asociación sigue dando frutos...se presenta la primera generación de jueces certificados del centro de la República...¡Felicidades, compañeros!', posteó la Asociación en sus redes sociales.

Infaltable en los grandes eventos federados en el país, Aguascalientes no podía quedarse en casa y decidió emprender el viaje a Huasca de Ocampo (San Miguel Regla, Hidalgo), donde participó en la certificación de jueces el pasado 16 de julio.

LEA TAMBIÉNSinaloense implanta cuatro récords nacionales en Aguascalientes

Encabezado por Roy Cano, quien, como directivo de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Aguascalientes A.C. ha tenido un papel central y movilizó a sus agremiados, la selección hidrocálida aprovechó muy bien la invitación, y estancia en Hidalgo, y acudió, preocupado por certificarse para futuros campeonatos estatales y nacionales.

De izquierda a derecha: Rolando Sías, Roy Cano y Luis Miguel García Pérez.

La certificación nacional de jueces tuvo lugar un día antes de las incidencias del Primer Campeonato Nacional de Trucha y Lobina, que también se efectó en Huasca de Ocampo y otorgó boletos para el sexto Nacional de Lobina de Orilla en la presa El Cuchillo en China, Nuevo León.

Aguascalientes ha tenido intensa actividad este año, pese a la contingencia sanitaria. Y es que, el 15 de mayo pasado en la laguna Santa María del Oro (Samao), Nayarit, la representación aguascalentense compitió en el Tercer Campeonato Nacional de Kayak, donde logró un digno subcampeonato por medio de Rigoberto Hernández. 

Pedro Cano (al frente). Observa, atrás, su hermano Roy.

Días después, el 29 de mayo, la Asociación de Aguascalientes echó andar la denominada San Jo Fishing Calentona Primavera 2021 que tuvo lugar en tres categorías (Embarcación, Orilla y Kayak) en la famosa presa Plutarco Elías Calles, Cristo Roto, en San José de Gracia.

LEA TAMBIÉN: Rigoberto Hernández, de Aguascalientes, subcampeón nacional en Nayarit

Y, entre el 18 y 20 de junio, también en la Cristo Roto, se realizó el cuarto Campeonato Nacional de Lobina en Embarcación, que dominaron San Luis Potosí (primer lugar) y Nuevo León (segundo y tercero, y otros cuatro lugares dentro del 'top ten'.

LEA TAMBIÉNAguascalientes clasifica a Panamericano de Arkansas 2022

Aguascalientes, por cierto, se llevó en ese mismo evento propio un séptimo puesto que mandó a sus representantes (Juan Manuel Ramírez y Adán Eduardo Romo) a clasificar al Panamericano con sede en Arkansas (Estados Unidos) el próximo año

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Roy Cano, responsable de la delegación.
Humberto Rentería (derecha) con Luis Miguel García Pérez.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Pedro Cano (derecha) con Luis Miguel García Pérez. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse