Por la situación actual de contingencia sanitaria provocada por el virus Sars-cOv2 (coronavirus. Covid-19), Conapesca puso a disposición de pescadores y acuacultores del país la facilidad de tramitar en línea sus servicios.

También podría interesarle: Inicia temporada del mero en el golfo de México

'La situación nos obliga hoy a la adopción de medidas preventivas, oportunas e inmediatas para lograr mitigar y controlar los efectos y los riesgos para la salud humana que conlleva dicho virus', recalcó la dependencia.

Y, 'bajo estas circunstancias', el gobierno de México -por conducto de la Secretaría de Salud-, ha conminado a la población en general a que cumpla y adopte con responsabilidad una serie de medidas y acciones encaminadas a prevenir y atenuar los efectos del Covid-19, 'salvo aquellas personas que realizan actividades esenciales y sustantivas, y hoy todos deben de quedarse en casa, para evitar la propagación masiva de contagios'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nada mejor que pescar! #robalos #catchandrelease #pesca #offshore #inshore #fishing Visite www.bigfish.mx

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

Conapesca informó que todas las dependencias y entidades de la administración pública federal, así como las organizaciones de los sectores social y privado, 'estamos comprometidos a instrumentar planes que garanticen la continuidad de operaciones para poder cumplir las funciones esenciales, al mismo tiempo de mitigar y controlar los riesgos para la salud que implica la enfermedad del Covid-19'.

También podría interesarleVeda de langosta del Pacífico hasta septiembre

'En tal circunstancia -añadió, si bien se ha reducido la asistencia de los trabajadores que laboran en Conapesca por recomendaciones dictadas por las autoridades de Salud, cabe precisar que la dependencia sigue operando con el personal mínimo necesario para garantizar la continuidad de las actividades productivas de pesca y acuacultura en el país a fin de poder asegurar la producción, distribución, transporte y movilización de los productos pesqueros y acuícolas con destino hacia los mercados de consumo'.

Descarga de formatos

Sipesca

Dof.gob

Gob.mx

Aviso de embarcaciones menores

Gob.mx

Aviso de embarcaciones mayores

Gob.mx

Aviso de cosecha acuícola

Gob.mx

(FUENTE: Conapesca)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse