Pescador con licencia desde hace 42 años y capitán IGFA por 17, Alan Siperstein comenzó sus escarceos con el mar -o la pesca de altura- en 1964, año cuando en Estados Unidos se anunciaron los planes para construir las Torres Gemelas (Centro Mundial del Comercio) y que, muchos años después, en 2001, serían destruidas en un acto terrorista.

LEA TAMBIÉN: Pargo rojo de 132 libras, récord de Stephane Talavet

La Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA) destacó hoy la trayectoria del pescador, cuyo oficio comenzó al lado de su padre en la costa de Nueva Jersey cuando (en 1964) tenía ocho años.

Today we are excited to feature IGFA Captain Alan Siperstein. Captain Alan started his fishing career with his dad, blue...

Publicado por IGFA en  Viernes, 5 de marzo de 2021

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Ese año -plagado de notables acontecimientos en la escena internacional-, el líder cubano Fidel Castro aterrizó en Moscú en una visita relámpago y sorpresa, además de que la NASA estadounidense lanzó la Ranger 6 con varias cámaras de televisión para estrellarse contra la Luna.

En México, ese mismo año, pero el 1 de diciembre, Gustavo Díaz Ordaz tomó posesión como presidente de la República número 56 para el mandato presidencial 1964-1970 y cuya gestión terminaría por mancharse con la matanza estudiantil de Tlatelolco.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Cuando esto ocurría, Siperstein iniciaba sus primeros pasos en la pesca, una pasión que jamás dejó y que hoy, 57 años después, cuenta con 42 ya con licencia y 17 como miembro activo del órgano rector del deporte de la caña y el carrete.

'Hoy estamos emocionados de contar con el capitán IGFA Alan Siperstein. El capitán Alan comenzó su carrera de pesca con su padre, pesca azul en la costa de Nueva Jersey en 1964 a los ocho años', posteó la institución.

Agregó:

'Tenían un Ulrichsen Skiff de madera de 24 ', 1952 Trollearon líneas de alambre con cucharas y Jigs Diamond. En 1975, hizo un viaje de pesca al Cañón Hudson con su mentor Rich Pry of the Top Cat'.

Y finalizó:

'Después de pescar atún, estuvo siempre enganchado a la pesca marítima. Disfruta compartiendo su pasión y habilidades con pescadores por primera vez. Capitán Alan ha sido capitán con licencia durante 42 años y capitán IGFA por 17'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse