Inusual revuelo y desconcierto causó entre los escuinapenses la mortandad de peces de diversas especies que desde ayer se ha registrado en los esteros de Teacapán.

Ante la aparición de la problemática, autoridades de pesca en Sinaloa ya tomaron 'cartas en el asunto' y levantaron un muestreo en la zona afectada para la realización de los estudios correspondientes en aras de conocer las causas que la originaron.

Fotos: Cortesía José Guadalupe Durán

Preocupación y desesperanza

La mortandad -particularmente registrada en los esteros de la zona de La Brecha, en Teacapán- viene a acentuar el desconsuelo en pescadores, sobre todo por los magros resultados en la presente temporada de camarón en la llamada Perla Camaronera, según versiones oficiales.

El titular de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Sur de Sinaloa, Jorge García Santos, calificó de grave la situación y hasta se atrevió a decir que viene a dar 'un golpe final a los pescadores' de Escuinapa que habían puesto su esperanza de buscar el sustento familiar en la pesca de escama.

Personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Comisión Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin) y del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca (Isapesca) realizaron un recorrido por los esteros para efectuar un muestreo de aguas y determinar las causas que generaron el problema.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse