Dotada de magníficas facultades para la pesca deportiva, Rocío Alejandra Cárdenas Ramírez volvió a ser 'centro de atención' luego de conquistar la Calentona de Orilla, modalidad Superficie, que tuvo lugar en la presa Umécuaro, en Michoacán.

LEA TAMBIÉN: Michoacana Alejandra Cárdenas conquista Golona en Nayarit

La dama, una seleccionada estatal nativa de Guadalajara, pero radicada desde hace 13 años en Morelia, acumuló 24.85 pulgadas (producto de tres lobinas), suficiente para superar al ocupante del segundo lugar, el también sobresaliente participante, Alejandro Bustos.

'Felicidades a todos y un gusto que el primer lugar esté ocupado por nuestra amiga (Alejandra Cárdenas), bendiciones y felicidades nos vemos en Zirahuénn (sede del próximo evento en Michoacán este 31 de julio)', posteó en su cuenta de Facebook la Asociación Purépecha a cargo de Adrián Bustos.

El pasado 15 de mayo, en la laguna Santa María del Oro (Samao), en Nayarit, Cárdenas Ramírez no solo fue la única dama en la selección purépecha que compitió en el Campeonato Nacional de Kayak en Agua Dulce Nayarit 2021, sino que se llevó la Mejor Largona (o Golona) con un ejemplar de 19 pulgadas.

Desde temprano -08:00 horas-, la dama tenía ya dos lobinas, una de 19 y otra de 13 pulgadas, y solo faltaba una para completar la cuota de las tres a las que todo participante tuvo derecho de presentar a medición oficial.

LEA TAMBIÉN: Alejandra Cárdenas 'amadrina' selección michoacana

Y, aunque nunca llegó la tercera que la habría metido de lleno a podio, su satisfacción nadie se la pudo quitar ni regatear al conquistar la distinción de la Mejor Golona, incentivo que recibió en medio de sonoros aplausos en la ceremonia de premiación en misma laguna sede, Santa María del Oro.

Con Alejandro Bustos,, segundo lugar. Foto: cortesía.

'Fue algo frustrante para mí porque desde las ocho de la mañana yo ya tenía dos lobinas, entre ellas la Golona', expresó Cárdenas Ramírez. 'Empecé el arduo trabajo de encontrar las tres que me metería en el podio y completar la cuota, pero la presa me la negó. Sin embargo, quedé con la satisfacción, de sobre todos sacar la golona'.

Única dama en la selección purépecha que conforman 10 integrantes, la jalisciense emergió como una madrina que, con su belleza, talento y entrega, deslumbró en la laguna Santa María del Oro, el escenario ideal para recibir a los mejores kayaquistas federados del país.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Con toda la alegría en su rostro. Foto: cortesía

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Con Adrián Bustos, presidente de la Asociación Purépecha. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse