Producto de lo que llama zona de baja presión en el océano Atlántico, Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó la alerta de vigilancia tras su pronóstico de alta probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas en costas mexicanas.

LEA TAMBIÉN: Cuáles son las etapas de un ciclón tropical

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno se localiza a mil 310 kilómetros al norte de las costas de Quintana Roo, donde las autoridades locales hacen lo propio con sus medidas de prevención.

Según Conagua, el desplazamiento actual del meteoro es 'semiestacionario' con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 km/h, que ponen en alerta a la meteorología nacional.

La semana pasada, el huracán Felicia, que llegó a ser categoría tres en la escala Saffir-Simpson, prendió la alarma al localizarse al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur, muy lejos de territorio mexicano, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Lluvias

El desplazamiento de la Onda Tropical Número 13 por el sur de Jalisco provocará lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros (mm)) en Jalisco y Nayarit, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Colima y Michoacán, agregó Conagua.

LEA TAMBIÉN: Qué es y cómo se forma el 'ojo' del huracán

En tanto, la número 14, a su paso por el sur de México, 'en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México', generará lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse