Un frente frío se aproximará a la frontera norte del país y, en interacción con una línea seca, generará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h ) y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

LEA TAMBIÉN: Primera tormenta invernal de 2021 sobre el noroeste de México

Servicio Meteorológico Nacional (SMN), apéndice de Conagua, pronosticó para esta noche lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros (mm) en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

También previó chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí. La dependencia informó que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

LEA TAMBIÉN: Adiós, temporada de ciclones tropicales 2021 en México

SMN estimó que canales de baja presión, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y la afluencia de humedad proveniente de ambos litorales, 'son las condiciones meteorológicas que originarán las precipitaciones'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango

Durante la mañana persistirá el ambiente de frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en las zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

(Fuente: Conagua)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse