Notoria algarabía se vivió en el municipio Emiliano Zapata, de Tabasco, durante la ceremonia de inauguración del quinto Campeonato Nacional de Pesca Deportiva del Robalo.

Poco más de 50 equipos toman parte en la contienda federada que, avalada por la Federación Nacional respectiva, otorgará dos boletos para el Campeonato Panamericano este mismo año en Costa Rica.

Y toman las calles con desfile

Previo al acto protocolario, pescadores participantes desfilaron a bordo de sus embarcaciones remolcadas por vehículos por las principales calles y avenidas de Emiliano Zapata en un acontecimiento bastante concurrido y aplaudido.

Fotos: Cortesía Pescadores Deportivos de Tabasco

El 'carnaval de pesca', que causó alegría en los transeúentes a su paso, contó con la participación de reconocidos equipos como la Rémora, con su capitana Laura Melguizo Cabido; Tumbapatos, con César Guillermo Ocaña; la Fisher, a cargo de Agustín García.

También la Kamisake, con su brillante capitán, el cuatro veces campeón nacional, Rodrigo Yutaka Kishi Klemchak, quien se hará acompañar por el también campeón nacional, Héctor Díaz; La Cebolla, con Fabrizio Cámara; Doña Bessy, entre muchos otros.

El Nacional de Robalo comenzó hoy con su pesca y los equipos participantes se conformarán por dos integrantes. Al final, los dos primeros lugares clasificarán al Panamericano y el tercero será preseleccionado o reserva de la selección, es decir, estará a la orden del capitán para su integración de acuerdo con su criterio.

Durante los dos días de pesca, las embarcaciones se aproximarán a cualquiera de las tres básculas oficiales y uno de los integrantes del equipo llevará a presentar los robalos capturados.

Oficialmente se informó que no hay un límite de robalos presentados y solo se tomarán los tres más pesados registrados por equipo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse