Muchos son los beneficios que el pez bagre (Ictalurus punctatus) contiene al ser consumido y uno de ellos es el de reducir considerablemente el riesgo de muerte por enfermedad coronaria.

Un interesante tweet publicado por la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) da cuenta que este ejemplar también podría beneficiar en aminorar los efectos por una afección cerebrovascular en la persona, de ahí que se recomiende su alto consumo.

¡Conozca sus características!

Se sabe que este ejemplar es una de las familias con mayor diversidad, cuyo tamaño puede encontrarse a partir de tan solo una pulgada y, en otros casos, llegar a pesar más de 300 kilos, un tamaño en verdad descomunal.

La mayor parte de sus especies, como el bagre rayado, permanece por mucho tiempo oculto entre el lodo de los ríos y allí espera que la corriente traiga su alimento. Es decir, no se caracteriza por ser un gran cazador, sino más bien un oportunista que gasta poca energía en su proceso de alimentación.

Se considera poseedor de muchas proteínas y nutritivas para los seres humanos, de ahí la importancia de que sea muy apreciado en la mesa.

Es, principalmente, un animal de agua dulce y su gran depredador es el ser humano, que lo persigue, precisamente por el gran tamaño que en algunas ocasiones logra alcanzar y porque su carne se considera como de un sabor muy agradable.

Este es un animal considerado como un gran recurso para la economía porque prolifera en todas las zonas del planeta, desde aguas dulces a saladas y también en todas las temperaturas, excepto en el frío extremo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse