Una alerta emitida en sus canales oficiales por parte del Servicio Meterológico Nacional (SMN) revela la sólida probabilidad de desarrollo de un ciclón tropical las próximas horas en las costas del Pacífico mexicano.

LEA TAMBIÉN: Tormenta 'Andrés' adelanta temporada de huracanes 2021

A través de su cuenta de Twitter, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el SMNmx 'mantiene en vigilancia dos zonas de baja presión en el océano Pacífico, la primera tiene 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en cinco días, y la segunda incrementó a 20 su posibilidad de desarrollo en 48 horas'.

La primera zona de baja presión 'se localiza a 350 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido (Oaxaca) y la segunda ''a mil 360 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas (Baja California Sur)' con desplazamiento 'lento' hacia el oeste.

Otras alertas

Durante esta noche y madrugada -comunicó el SMN-, 'el desplazamiento de la onda tropical número dos sobre el sureste del país, en interacción con canales de baja presión sobre el suroeste del golfo de México y península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en varios estados.

Y es el caso de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, intensas en Guerrero y Tabasco, muy fuertes en Puebla y Campeche, así como puntuales fuertes en Yucatán.

Otro canal de baja presión, 'extendido desde el norte hasta el centro del territorio en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera', producirá lluvias muy fuertes en Michoacán y fuertes en el Estado de México'.

SISCRÍBAS EA NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Las precipitaciones -agregó Conagua- 'se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas'.

Habrá, además, un 'probable desarrollo de trombas marinas frente a las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas'.

Y, una línea seca sobre el noreste de México y la entrada de humedad del Golfo de México, originarán chubascos con descargas eléctricas y rachas de viento de 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse