Integrantes de la embarcación Ana María, de Puerto Aventuras, conquistaron el campeonato en la décima edición del Torneo de Pesca Deportiva 'Don Andrés García Lavín' que esta tarde finalizó en Puerto Morelos.

Encabezado por el capitán Daniel Castillo Méndez, el yate campeón contabilizó 5 mil 135.50 puntos, y dejó en segundo a la embarcación Sometiming, cuyo capitán fue Alejandro Barrera Díaz. Esta tripulación, proveniente de Playa del Carmen, totalizó 4 mil 600 puntos.

La tercera plaza fue ocupada por Knotty Hooker (capitán: Freddy Ku, de Puerto Aventuras) tras sumar 4 mil 59 puntos.

Exquisitos premios

Además de Castillo Méndez, la embarcación Ana María fue integrado por los marineros David Tinal y Jesús Alvarado, además de los pescadores Salim Azueta y Salim Azueta Jr.

Conforme con la convocatoria, el primer lugar recibió las llaves de un flamante automóvil, además de 200 mil pesos. El ocupante del segundo obtuvo 100 mil; el del tercero, 60 mil; el del cuarto, 50 mil; el del quinto, 40 mil; el del sexto, 35 mil.

El acreedor al del séptimo se embolsó 30 mil; el del octavo, 20 mil; el del noveno, 15 mil, y el décimo, 10 mil.

Integrantes de la embarcación Ana María.

Y, por si faltara algún incentivo a la -de por sí atractiva premiación-, del undécimo al lugar 20, hubo 5 mil para cada uno.

En total hubo 26 liberaciones, de los cuales tres fueron de marlin blanco y 23 de peces vela.

Especies de mayor peso

Wahoo: Capturado por la embarcación Tsunami y capitaneada por Christian Posselt, de Puerto Morelos, con un peso de 30.40 libras.

Foto: Pescando en el Caribe

Sierra: Capturado por la embarcación Vittorio y Carlotta, y capitaneada por Carlo Kier, de Puerto Morelos, con un peso de 11.40 libras.

Atún: Embarcación El Diablito, capitaneada por José Pelfini, de Cancún, con un peso de 30.30 libras.

Dorado: Capturado por la embarcación Sea Rose y capitaneada por Carlos Moreno, de Cozumel, con un peso de 43.00 libras.

Barracuda: Capturado por la embarcación Pipe Dreams y capitaneada por Andrés Larocque, procedente de Canadá. Tuvo un peso de 16.70 libras.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse