Gracias a su tercer lugar con un pez machaca, Andrey Álvarez se posicionó en el liderato del Campeonato Nacional de Pesca del Club Nacional de Pesca de Costa Rica.

Tras la etapa disputada en San Carlos -al norte de Costa Rica, fronterizo con Nicaragua, provincia de Alajuela-, Álvarez prendió un ejemplar de un kilo 520 gramos y lo llevó al sitio de honor por encima de su compañero, Luis Gabriel Ramírez.

Pablo García, integrante del Robaleros del Pacífico.

Por el campeonato

Hasta la séptima de ocho etapas del campeonato, Ramírez punteaba, pero ahora se queda en segundo con 470 puntos en una pelea que se antoja de mucha emoción y suspenso cuando falta una escala para concluir: Parismina, provincia de Limón.

Álvarez contabilizaba 460 puntos, suma que se incrementó con su tercer lugar en esta etapa que le concedió 80 más.

Robaleros del Pacífico, de hecho, ha liderado todo el año, seguido muy cerca con un equipo que ha dado guerra muy cercanamente: Pura Pesca CR.

Ese día del torneo -el pasado fin de semana-, una incesante lluvia provocó que Luis Gabriel Ramírez llegara un minuto después de cerrarse la báscula oficial sin poder presentar el pez que había atrapado.

Consciente de que nada está escrito, Álvarez expresó su optimismo. 'Todo apunta a que vamos muy bien. Estoy por el equipo desde hace fechas atrás y quiero hacerlo campeón'.

Luis Gabriel Ramírez (izquierda) y Andrey Álvarez.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse