El Pacific Halibut, o lenguado del Pacífico, más grande jamás capturado en Ensenada -según testimonios del mismo pescador- presumió Ángel García en una reciente pesca deportiva que no dudó en compartir.

Lea también: Día de pesca en Ensenada: prenden dos Bluefin tunas

El ejemplar (cuyo nombre científico es Hippoglossus stenolepis), pesó 52.7 libras, según la propia certificación. García comentó que, según sus registros, no se ha capturado un Pacific Halibut (también llamado lenguado del Pacífico) de este peso en Ensenada, de donde es originario.

Fascinado por la colosal atrapada, García escribió con su puño y letra las vivencias que disfrutó en el litoral bajacaliforniano 'con todas las medidas sanitarias preventivas que han indicado las autoridades portuarias'.

'Decidimos salir con las medidas sanitarias preventivas que indicaron las autoridades portuarias. Esta inolvidable experiencia nos sucedió en el área de Sempra Energy. Fue capturado con un señuelo llamado BuckTail, al cual le puse una colita de plástico color rojo para que pareciese más atractivo para el pez.

Y continuúa: 'Y así fue pasados unos 20 minutos desde que coloqué el señuelo, el pez se prendió y dio una fantástica pelea. Y todo fue gracias al capitán Miguel Ortiz, quien es uno de los mejores fcapitanes en el puerto. En conjunto, con su barco GameFisher, que cuenta con la tecnología, mucho espacio y equipos para capturar cualquier tipo de especie. Y, por cierto, se los recomiendo ampliamente'.

Los llamados rockod.

Los pescadores también pescaron un número permitido de los llamados rockod, otra de las especies emblemáticas en Baja California, donde su captura se vuelve todo un reto para los pescadores deportivos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse