Tras liberar tres ejemplares de pez vela, la embarcación Ángelus capturó el primer lugar en el Torneo de Pesca Deportiva Marina Acapulco y se embolsó la jugosa cantidad de 125 mil pesos.

También podría interesarle: Pesca en Acapulco: ¡Vibrante con el pez dorado!

El equipo, encabezado por Ángel Octavio Cisneros Flores, presidente del comité organizador del Torneo Nacional de Pez Vela Acapulco 2020, liberó el mayor número de especies para conquistar el más importante de los premios en medio de un júbilo generalizado.

Ángel Octavio Cisneros, su esposa Norma Baños Mendoza y su pequeña hija.

Cisneros Flores tuvo en Daniel Flores Cruz a su capitán, así como a Jorge Alfredo Salinas Escobar y Miguel Ángel Salinas Moreno como a sus marineros que aportaron para consumar la victoria.

Por ocho años se ha efectuado el certamen y, en esta ocasión, la característica fue la preservación de la captura y libera (catch and release), donde la embarcación Ángelus sacó a flote su mejor desenvolvimiento. 

Durante la ceremonia de premiación, los organizadores del torneo destacaron la importancia de mantener vivas las especies, de tal manera que se creó la iniciativa del catch & release con gran respuesta.

Dentro del mismo marco, Cisneros Flores -por parte del Nacional de Acapulco. coincidió en fomentar la pesca deportiva después de recordar que Acapulco fue, 'en algún momento', una potencia en torneos.

'Se generó mucha derrama económica por ese tipo de torneos, queremos que esto vuelva a suceder, a los empresarios que nos gusta la pesca deportiva nos estamos uniendo y estamos convencidos de que podemos reactivar la economía del municipio por este lado', aseveró.

El titular de la organización del Nacional hizo el llamado a las autoridades, sobre todo municipales y estatales, 'para que apoyen esta actividad, ya que estamos solos'.

'Realmente estos eventos los hacemos la iniciativa privada, con recursos propios, entendemos la postura de las autoridades que ven el apoyo a estos eventos como un tema de tirar los recursos en vez de emplearlos en otra cosa, pero aquí estamos demostrando que cuando un empresario hace un evento bien organizado puede tener buenos dividendos'.

Aprovechó la ocasión para hacer la solicitud a las autoridades municipales y estatales en aras de que respalden el próximo Torneo Nacional de Acapulco en diciembre. 

 También podría interesarle: Acapulco tendrá su Primer Torneo Nacional de Pez Vela

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse