Restringida -según fuentes oficiales- a la punta de la península de Baja California, la anguila de jardín de anillo blanco es una especie muy peculiar que alcanza longitudes hasta de tres pies (un metro).

De acuerdo con el sitio Oceana -la mayor organización internacional de defensa enfocada únicamente en la conservación de los océanos, fundada en 2001-, la anguila de jardín de anillo blanco es una de aproximadamente 35 especies de anguilas de jardín que reciben su nombre de las agregaciones formadas en los fondos arenosos cerca de los arrecifes de coral y rocosos.

Particularidad

El portal refiere que la especie cava la cola primero en la arena, y varios individuos (hasta cientos) viven cerca unos de otros, formando 'jardines' de anguilas que se balancean hacia adelante y hacia atrás y lo hacen 'como perros de la pradera para equilibrar su necesidad de alimentarse con la seguridad que proporcionan sus madrigueras'.

El ejemplar come un pequeño zooplancton, pero nunca abandona por completo su madriguera para alimentarse. Siempre mantiene algún contacto con su madriguera, incluso solo a través de su cola.

Esta especie tiene ojos grandes y bien desarrollados y una vista excelente que utiliza para localizar y atacar el plancton individual

Este método contrasta con los alimentadores de filtro de cuerpo grande (como el tiburón ballena) que filtran ciegamente grandes volúmenes de agua para obtener alimentos suficientes.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse