Estudios recientes de un equipo de biólogos de la Universidad brasileña de San Pablo y del Museo Nacional de la Historia Natural determinaron que la anguila produce una potente descarga eléctrica que llega a niveles que no se habían conocido hasta este momento.

Según medios digitales, el catedrático Naersiu Menezes refirió que 'su criterio clave para hacer la distinción fue el voltaje' luego que anteriormente 'no se usaba para definir una nueva especie'.

¿Cómo se llama la nueva especie?

El estudio publicado en la revista Nature, una de las especies recién descubiertas es Electrophorus voltai, 'capaz de soltar descargas de corriente de hasta 860 voltios, más que cualquier otra criatura viviente.

Se la llama así en honor al inventor de la batería galvánica, Alejandro Volta.

Los investigadores también pudieron identificar nuevas características del comportamiento de estos animales.

Resulta que estos peces 'pueden reunirse en grupos de hasta diez individuos y coordinar sus ataques para lograr un mejor efecto, ya sea asustar a un depredador o paralizar a una víctima, cuando hasta el momento se creía que llevaban un estilo de vida solitario'.

Otro dato positivo que salió de este estudio es que podrían ser de ayuda para el desarrollo de de dispositivos implantables que puedan alimentar sensores médicos o prótesis.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse