La temporada de anidación de tortugas marinas comenzó este mes en Guanacaste (Costa Rica), donde el equipo de Corozalito realizó recientemente el primer reporte y lo hizo público a través de su sitio web.

LEA TAMBIÉN: Hallan cría de tortuga marina ¡con dos cabezas!

El hallazgo o avistamiento fue hecho por la primera patrulla nocturna de 2021, que reportó 'una gigante y preciosa' tortuga verde del Pacífico (Chelonia mydas agassizii). 'Nuestra coordinadora de investigación de Corozalito, Erin Yungblut, tomó los datos de esta magnífica criatura'.

De acuerdo con la descripción en su sitio web, el Centro de Rescate de Especies Marinas Amenazadas (CREMA) es una ONG costarricense fundada en 2012.  Es una organización de investigación y conservación marina que -agrega la información- 'trabaja para proteger los recursos de los mares y promover políticas pesqueras sostenibles en Costa Rica y América Central'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Costa Rica cuenta con una imagen de país conservacionista. Y, de hecho, existen muchas leyes y regulaciones positivas. 'Sin embargo, la conservación marina está muy relegada con respecto a la conservación en la parte terrestre y más aun, muchas leyes y regulaciones positivas existentes no se estan haciendo cumplir'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

La tortuga verde es una especie de tortuga marina de la familia Cheloniidae. Esta tortuga de gran tamaño se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse