Pese a una primera jornada poco exitosa, Another Toy acabó por ceñirse la corona en la edición 28 del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Copa Gobernador Mahahual 2019.

Es la tercera ocasión que esta embarcación -procedente de Chetumal y capitaneada por Jorge Cámara González- conquista el más alto podio después de hacerlo en 2010 y 2015.

Ese año de 2015, por cierto, Cámara González capturó un marlin azul del Atlántico (Makaira Nigricans) de 213.6 kilos que le concedió -por parte de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, a cargo del actual titular Luis Miguel García Pérez- el certificado como poseedor del récord nacional de la especie.

Capitan de la embarcacion Another Toy, Jorge Cámara González.

La distinción del récord duró vigente tres años hasta que en 2018 Carlos Pérez Quintal y Carlos Pérez Zafra, padre e hijo, respectivamente) atraparon el que ha sido el marlin azul más grande en torneos oficiales en México: ¡482 libras!

Another Toy, de nuevo, el campeón

Ayer, la coronación de Another Toy se consumó hasta el segundo y último día luego que, durante la primera jornada del sábado 25, un dorado y una barracuda que no dieron la talla reglamentaria (por menos de una libra) los detuvo de presentarlos a la báscula oficial.

El último día, sin embargo, Cámara González y su gente (Iram González, Luis Carvajal y Gonzalo Hidalgo) prendieron un wahoo y otra barracuda que, con tallas de 64.4 y 16.8 libras, concedieron sumatoria de 3 mil 220 y 168 puntos, respectivamente. Al final, el total de 3 mil 388 puntos inclinó la balanza a su favor para embolsarse 150 mil pesos.

Iram Ceballos, Jorge Cámara y Luis Carvajal.

'Fueron dos días de dura competencia precisamente por el fenómeno del sargazo', reveló el capitán campeón a www.bigfish.mx. Y agregó: 'Teníamos que estar batallando con limpiar las líneas y, cada vez que había sargazo, en dos días hubo muy buenos piques y sacamos dorado y barracuda, pero desafortunadamente por menos de una libra ya no pudimos pesarlo'.

Uno de los integrantes de Lizetta III.

Expresó que para el segundo día (domingo 26) las condiciones climáticas mejoraron sustancialmente. '(Ese día) salimos con todo el entusiasmo y con la corazonada que sería nuestro día. (Ese día) sacamos una barracuda de muy buen tamaño, pero a las 3:30 (15:30 horas) se dispara la chicharra del carrete y vimos cómo este wahoo se abalanzó y fue una lucha contra ese hermoso ejemplar y afortunadamente lo logramos realizarlo'.

Another Toy dejó en segundo lugar a Lizeta III, de Mahahual, que durante el primer día pasó a encabezar la tabla general con 2 mil 482 puntos, suma que se incrementó a 2 mil 830 el domingo con un atún de 11.6 libras y que le otorgó 348 unidades.

Lizeta III, ocupante del tercer lugar.

Lizeta III, que recibió 100 mil pesos, fue integrada por Ángel Gutiérrez, Hugo Gutiérrez, Óscar Díaz, Billy Goss y Vidalina Gómez.

Otras posiciones

La embarcación La Doña, capitaneada por Carlos Pérez Zafra -campeón del año pasado y poseedor del actual récord de marlin azul- acumuló mil 310 puntos para adjudicarse el tercer lugar y 50 mil en efectivo.

La Doña, con Carlos Pérez Zafra, tercero.

My Favorite Toy, cuyo capitán fue el presidente del Consejo de Administración de Diario de Quintana Roo, Luis Antonio Contreras Castillo, acumuló mil 138 puntos para quedar en el cuarto puesto y adjudicarse una motocicleta.

My Favorite Toy, capitaneada por Luis Antonio Contreras Castillo, fue cuarto.

El quinto puesto fue para la embarcación Mariela, con 820 puntos, tripulada por Emilio Tax Tinal, David Tax Ucán, Juan Montejo Pérez y Fernando Salinas, quienes se hicieron acreedores a un premio de 10 mil pesos en vales de gasolina.

Más premiados

En el sexto puesto, con 764 puntos, se ubicó la embarcación Reel Challenge al mando de Enrique Marín, que llegó desde San Pedro, Belice, para participar y obtener un premio 10 mil pesos también en vales de gasolina.

Mariela ocupó el quinto puesto.

El séptimo puesto, con 602 puntos, fue para My Toy, tripulada por Geovany Dzib, Gaspar Noceda y Didier Uc, quienes se adjudicaron cinco mil pesos en vales de gasolina.

Reel Challenge, de Belice, sexto.

En el octavo puesto, con 448 puntos, quedó El Ángel, mientras que el noveno lugar, con 432 unidades, fue para la embarcación Regina; el décimo para La Gozadera, y en el undécimo se ubicó la Mahahuay.

Ceremonia de premiación

El acto culminante -la premiación- corrió a cargo del representante del presidente del Consejo de Administración de Diario de Quintana Roo, Luis Antonio Contreras Castillo, Rubén Vizcaíno Torres.

Séptimo lugar: MY TOY

Fue acompañado por el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle; Hanini Casanova, supervisor de embarcaciones, y el juez del evento Catch and Release, el biólogo Arquímedes León Pérez, quienes entregaron los premios correspondientes.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse