Antonio Fernández Marcus y equipo pasaron a encabezar momentáneamente el primer lugar en el Torneo Internacional de la Pesca del Sábalo, cuya edición 73, que se realiza en Tampico (Tamaulipas), experimenta un nuevo formato de catch and release en su totalidad.

LEA TAMBIÉN: Vigente, el récord que Carlos Bortoni atrapó en Tampico en 2011

El pescador, a bordo de la embarcación Plan B, suma 160 puntos, producto de los 100 que la organización otorga al capturar y liberar la pieza, así como los 60 que ésta pesó y que lo mandó, por el momento, a liderar la prestigiosa competencia.

Muy buenos sábalos liberados. Foto: cortesía

Fernández Marcus, que participa con el carnet 117, registró su devolución a las 17:43 horas. Igual por el momento se sitúa en segundo puesto Jorge Alberto Galla, tras contabilzar 138 puntos (100 de la liberación y 38 del peso del ejemplar).

Y, atrás, en un buen tercer lugar, se encuentra Alberto 'Beto' Almaraz con un total de 121 puntos (100 y 21).

La emblemática justa, que entregará 150 mlil pesos, además de la Copa de Plata, al campeón, tiene dos campamentos de salida, una en el Gaviotas (ubicado en la bocana del río Pánuco, salida al mar) y otra en Morón (situado en un municipio al norte del puerto de Altamira y excelente área de pesca). Son salidas simultáneas y sistema de jueces  en embarcación.

LEA TAMBIÉN: Don Neder Juan Nader recibirá tributo en el Torneo del Sábalo

Precisamente, la mayoría de los campeones del Torneo del Sábalo ha atrapado sus respectivos ejemplares en el Morón, incluso quien ostenta el récord, sobre todo porque es un imperdible escenario de pesca.

Mañana, en el último día del evento, se conocerá a los ganadores no solo del primer sitio, sino del resto de posiciones (hasta el quinto) y de la Mejor Dama y Niño

José Luis Ramos (izquierda), miembro del Comité de Pesca 2021, y Ricardo Valladares, de Vive La Pesca.
José Luis Ramos (izquierda), miembro del Comité de Pesca 2021, y Ricardo Valladares (derecha), de Vive La Pesca.
El coordinador de Comité de Pesca 2021, Juan Rangel, en entrevista.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El protocolo. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse