Impregnados de una bulliciosa atmósfera, decenas de pescadores -provenientes de -al menos- once estados- dieron formal arranque a la tercera edición del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Playa Mazatlán 2021.

LEA TAMBIÉN: Qué Campeonato Nacional de Pesca Deportiva sigue: ¡Mazatlán es el turno!

Secretaría de Pesca y Acuacultura (SPyA) de Gobierno del Estado, en coordinación con Federación Nacional de Pesca Deportiva y Secretaría de Turismo (Sectur) Sinaloa, encabezó la ceremonia protocolaria en la que se cumplió con el ritual en medio de una fiesta muy sinaloense.

Sencilla, pero significativa apertura. Foto: cortesía

Y es que, tras la ceremonia en la que se entonó el Himno Nacional, una banda de música regional amenizó pegajosamente la celebración al tiempo que participantes -seleccionados de los estados- departían una deliciosa cena en conocido restaurante de la avenida Camarón Sábalo.

Aspecto de la apertura. 

El acto incluyó al titular de SPyA, Carlos Noé Contreras; Juan Manuel Moreno Padilla, director de Pesca Deportiva de la misma dependencia; Juan José Ruiz, subsecretario de Planeación de Sectur de Gobierno de Sinaloa.

LEA TAMBIÉN: Costa Rica tiene 'artillería pesada' para defender localía en Panamericano 2021

También a Luis Miguel García Pérez, Rolando Sías y José Juan 'Peinao' Reyes Sustaita, presidente, director de Normatividad y responsable de Comunicación Social de Federación Nacional, respectivamente.

Y, como buen anfitrión, al culiacanense Miguel Ángel González, presidente de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Sinaloa.

Los ganadores de esta etapa nacional clasificarán al Primer Torneo Panamericano de Pesca Deportiva Jalova (Costa Rica), que tendrá lugar del 15 al 18 de octubre próximo.

La competencia empezó hoy a las 06:30 horas en playa Océanica, en las inmediaciones de playa Escopama, y concluirá a las 13:00. Más tarde, a las 14:00, se procederá a la ceremonia de premiación. 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Con toque musical.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Luis Miguel García Pérez, titular de Federación Nacional, con la selección de Sonora.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse