Mejor estancia en Mazatlán no pudo tener el armenio Krikor Akoubian al presenciar, junto con el mazatleco Herman Schobert, la épica captura de un marlin azul de 290 libras.
LEA TAMBIÉN: Schobert prende marlin azul de 220 libras en Mazatlán
A bordo de la legendaria La Chanty, Akoubian aceptó la invitación que le hizo su amigo Schobert y, desde muy temprano, emprendió la navegación en busca de una placentera experiencia que se reflejara en una pesca deportiva de 'gran calado'.

No tardó mucho Akoubian en vivir la agraciada cosecha. De la mano del experimentado Schobert y su fiel equipo, el extranjero disfrutó en carne propia la vivificante sensación de ver prender un picudo y, más, del tamaño que finalmente se enganchó.
Akoubian, quien está de visita en el puerto sinaloense, nació en Venezuela, pero su ascendencia es de Armenia, nacionalidad de la que también es su esposa e hijos, y su residencia se encuentra en Los Ángeles (California).

Hoy decidió surcar el mar del Pacífico a bordo de La Chanty, que capitaneó el habilidoso y exitoso Daniel Guadalupe 'Pito' Teno. Con él viajaron no solo su diligente marinero Carlos, sino Herman y su pariente Daniel Schobert. Completó el equipazo Joaquín Balboa.
Cuando el bote llegó al rumbo 270, a 21 millas de donde zarpó, el marlin azul picó con un buen barrilete vivo y ya no pudo desengancharse hasta que fue subido a bordo en medio del éxtasis y el júbilo: '¡Se nos hizo, se nos hizo, prendió un gran bicho!'

A principios de agosto, igual a bordo de La Chanty, Herman -aquella vez acompañado de su familia- consiguió también un marlin azul, pero de un peso menor (220 libras), que vino a confirmar no solo la bonanza de los picudos en Mazatlán, sino la gran estatura de pescador de quien ha ganado los torneos Big Fish en Topolobampo y Mazatlán.
SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH
Hoy, a su arribo a la marina, el equipo llegó triunfante y dos de sus protagonistas, Herman y el armenio, fueron recibidos por sus familias en una tarde plagada de alegría, completada, además, por dos buenos dorados (mahi mahi) que sirvió para el festín de la celebración.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse

NOS INTERESA TU OPINIÓN