Nueva experiencia en mar abierto vivieron este día los Cámara -Arturo y su pequeño hijo Nicolás- al atrapar y, enseguida, liberar cinco peces vela en Manzanillo a bordo de la entrañable María II.

LEA TAMBIÉN: Tapatío pidió un marlin azul...¡y el mar se lo concedió!

Verdaderos apasionados de la pesca deportiva lo mismo de agua dulce que salada, los Cámara -originarios de Guadalajara (Jalisco)- volvieron a darle rienda suelta a su instinto con la caña y el carrete con un visible protagonista: Nicolás, de apenas seis años. 

El pequeño Nicolás Cámara con su padre Arturo en pesca de lobinas. 

La dinastía emprendió el viaje al litoral colimense a bordo de la María II, embarcación cuyo nombre es en honor a la bebé María, hermanita de Nicolás, que falleció a los dos meses de nacida.

Padre e hijo, que seguido acuden a Manzanillo, decidieron regresar por los picudos, esos codiciados ejemplares que, en un racimo de cinco, se portaron benevolentes este día y se prendieron con matones curricanes.

El vástago liberó tres de los cinco en una pesca llena de magia y pasión que vendrán a enraizar más el amor de Nicolás por el rechinar del carrete al prender un animal.

Con ellos viajó el capitán Ángel Valencia, sabedor del mar colimense y el punto donde acaban por prenderse los animales. Y, uno a uno, enseguida de la fotografía del recuerdo, fue devuelto al mar.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Nacido el 18 de septiembre de 2015 -el mismo mes, pero un año y tres días después que su hermanita María, que llegó al mundo el 15 de septiembre de 2014 y, al poco, tiempo falleció-, Nicolás trae en su genética el amor por la pesca deportiva prácticamente desde sus primeros pasos.

Su padre, que desde chico también ha sido pescador, ha inculcado los valores del deporte de la caña y el carrete al heredero desde que tiene un año de edad. 'Desde entonces he subido a mi hijo a la lancha de pesca lo mismo en agua dulce que salada', expresa orgulloso.

Y revela: 'No se marea nada, no lo puedo bajar de aquí (de la embarcación) y fácilmente nos quedamos hasta tres días y no se aburre. Es su gran pasión'.

En una pesca reciente.

Visite canal de Big Fish en You Tube

El tapatío comparte que en Chapala -el lago más extenso del país y la principal fuente de abastecimiento de agua de la zona conurbada de Guadalajara- tiene una casa donde habitualmente acuden a pescar otra de las modalidades placenteras de la familia, el black bass o la lobina, especie reina de los jaliscienses.

'Somos cien por ciento pescadores de toda la vida', remacha.

Desde los tres años de edad, Nicolás está metido en la pesca.
La dinastía Cámara.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse