Colombia. Autoridades de Bogotá incautaron más de 3 mil aletas de tiburón que iban a ser enviadas ilegalmente hacia Hong Kong desde el principal aeropuerto de la ciudad. 

LEA TAMBIÉN: Descubra cómo salvarse de mordedura de tiburón

La Secretaría de Ambiente de Bogotá 'incautó 3 mil 493 aletas de tiburón y 117 kilos de vejigas natatorias de pez que iban a ser enviadas a Hong Kong', informó la jefe de esa entidad, Carolina Urrutia, en un mensaje en Twitter. 

La Secretaría detalló en un comunicado que las aletas 'iban a ser exportadas de manera ilegal' en cinco cajas desde el aeropuerto El Dorado, el terminal aéreo más importante de Colombia.

La autoridad estima que entre 900 y mil tiburones de hasta cinco metros fueron sacrificados. 

Urrutia agregó que en el cargamento había aletas de 'más de tres especies' que "muy probablemente provenían de procesos de pesca ilegal'. 

Los paquetes habían llegado a la capital colombiana desde Roldanillo, un municipio del departamento del Valle del Cauca cercano al Pacífico colombiano.

La caza de estos animales significa un 'daño ambiental irreparable para los ecosistemas acuáticos del territorio colombiano', añadió la Secretaría. 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Desde 2020, el país prohíbe la pesca de tiburones, incluso la artesanal, para frenar el disparado comercio de aletas hacia el mercado asiático.

La población de esta especie, uno de los depredadores más importantes de los océanos, ha sido diezmada en las últimas décadas debido principalmente al llamado aleteo y la pesca industrial.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Colombia, uno de los países más biodiversos del mundo, ha registrado unas 76 especies de tiburón de las 500 que se calcula han sido identificadas.

(Fuente: AFP)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse