Semar (Secretaría de Marina) informó que liberó una ballena tipo Minke que se encontraba enredada en un red de pesca en el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina en Baja California.

También podría interesarle: La ballena Minke, el 'comecocos' de la Antártida

La información oficial establece que el rescate ocurrió luego de que una patrulla oceánica de la Semar que efectuaba un recorrido de vigilancia y avistó al animal atrapado aproximadamente a 20.37 kilómetros al noreste de San Felipe.

De inmediato -agregó-, se ordenó que zarpara una patrulla interceptora y una embarcación tipo defender con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). A ellos se unieron elementos de la organización conservacionusta Sea Shepherd, que procedieron con las maniobras para su liberación.

También podría interesarle: Accidente en ruta migratoria de ballenas minke

De acuerdo con la dependencia, la ballena de la familia Balaenopterida se encontraba enredada en un 90 por ciento de su cuerpo en una red de pesca prohibida y le impedía su nado libre y ponía en peligro su vida.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse