Por su robustez, grandes ojos y mandíbulas prominentes, el pez mero (Epinephelus marginatus) es un verdadero trofeo para cualquier pescador deportivo que se atreva a ir en su captura. Y hay varios ejemplos de ello.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Magníficos videos sobre estos verdaderos colosos del mar, que son los meros, publica en su cuenta de Instagram el usuario blacktiph, autonombrado un personaje público al que le encanta la pesca de grandes peces.

El mero puede alcanzar más de un metro de longitud y se pueden encontrar ejemplares de más de 40 kilos. Su fisonomía está adaptada a la vida en el fondo marino. Su mandíbula inferior es grande y sobresale de la superior. Son de color marrón y presentan manchas blanquecinas. Estos peces pueden vivir hasta 50 años.

'¡Atrapé mi pez más grande de un muelle! ¡Este mero goliat nos sorprendió por completo! ¡Tanto @gulf_angler_charters como yo estimamos que este pez supera las 300 libras! Lo atrapé en un Jack Crevalle en vivo', explicó el usuario que compartió la imponente captura.

El mero habita en aguas tropicales y templadas como las costas de Brasil y las Bermudas (en el océano Atlántico), en las aguas del mar Mediterráneo y también en las del Pacífico.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse