Una placentera jornada vivieron los pescadores sonorenses David Cervantes y Pery Esquer en una inhóspita playa del Mar de Cortés, donde, tras practicar el casteo y el jigging, capturaron muy buenos ejemplares de la especie ícono en Sonora: cabrilla sardinera.

David Cervantes (izquierda), primer lugar en Himalaya. Foto: Cortesía 

¡A disfrutar!

El casteo -modalidad muy socorrida en la superficie- y el jigging -que se desarrolla primordialmente en la pesca a fondo- forman parte del repertorio fiel y efectivo con la que esta dupla de jóvenes pescadores sale a navegar en busca no solo de una exquisita travesía, sino de una enriquecedora experiencia que suelen compartir a sus seguidores.

Pery Esquer. 

Precisamente por lo benevolente como se comportó el mar,  Cervantes y Esquer decidieron editar un video titulado Pesca de Cabrilla Sardinera a Curricán y pasarlo a su portal www.bigfish.mx que, gustoso, hizo lo propio de compartirlo.

Cervantes, por cierto, es el campeón del recientemente disputado Torneo de La Cabrilla en El Himalaya, en el que compitió bajo las siglas de su club -Shiwilli's Fishing Team, de Guaymas-, y se llevó la nada despreciable cantidad de 6 mil pesos.

David Cervantes.

Normalmente, es en abril y mayo los mejores meses para buscar esta preciada especie en el litoral sonorense.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse