¡Vivas, aplausos, chócalas! No es para menos el festivo ambiente de pesca deportiva que, después de reabrirse el pasado 17 de junio, se vive estos días en la presa Zimapán, no menos conocida como Fernando Hiriart, en Querétaro, limítrofe con Hidalgo.

LEA TAMBIÉNCOVID-19: Posponen Primer Selectivo Estatal Querétaro 2020

Y es que, en estos tiempos de 'post cuarentena', decenas de pescadores especialistas en la pesca de lobina (black bass) han sabido aprovechar la disposición oficial de reapertura del embalse ubicado en el municipio queretano de Cadereyta Montes, y no han parado de lanzar sus líneas, todo con el debido cuidado y la pertinente responsabilidad sanitaria.

Sergio Sánchez, presidente de la Asociación de Pescadores Deportivos de Querétaro. 

La Asociación de Pescadores Deportivos de Querétaro A.C., cuyo presidente, Sergio Sánchez López, es otro de los activos asistentes y promotores de guardar la sana distancia y convivencia, destacó la alegría por la pesca que se vive tras la reapertura.

'La verdad -resalta un miembro de la asociación- el descanso le cayó bien a la presa. Y es que, después de un largo periodo sin pesca debido a la cuarentena, el embarcadero de Tzibanzá ha reabierto sus puertas a los pescadores del bajío, esto bajo las medidas sanitarias correspondientes'. 

Paco Cabrera, representante y miembro de la Asociación de Pescadores Deportivos de Querétaro.

Para poder pescar, el asistente debe usar cubrebocas y tomarse la temperatura obligatoriamente como medidas de precaución dictadas por la cooperativa de la zona a fin de evitar riesgos para ellos y para terceros.

LEA TAMBIÉNConapesca autoriza Selectivo Estatal Querétaro 2020

'El descanso y la suspensión de los torneos programados para este año le vino bien a la presa que comienza a brindar ejemplares de mayor talla a la que estaban acostumbrados los pescadores asiduos a este embalse', agregó la fuente.

Ya nadie detiene esta atmósfera de alegría y optimismo en tiempos de la llamada 'post cuarentena' por el Covid-19.

Sergio Sánchez (izquierda) y Paco Cabrera. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse