Magníficos ejemplares de atunes por el encantador Pacífico mexicano fueron el fiel reflejo de la fantástica navegación experimentada por unas 15 personas a bordo del Royal Star Sportfishing, una embarcación vanguardista que zarpó de la Marina El Cid y regresó en plan grande.

El culiacanense Fausto Gutiérrez vive a plenitud la pesca deportiva.

Uno de los privilegiados pescadores que tuvo la oportunidad de viajar fue el culiacanense Fausto Gutiérrez, ícono representante de Altata Bay, equipo que en junio del año pasado y con una pieza de 71.30 libras conquistó el campeonato de Pez Vela en el Torneo Big Fish de Topolobampo organizado por EL DEBATE en Sinaloa. 

Para el recuerdo, la evidencia.

Fue el mismo Gutiérrez quien, fiel a su característico estilo entusiasta y jocoso, se encargó de revelar sus impresiones tras un agotador, pero placentero viaje de tres días por las costas del sur de Sinaloa, en pleno corazón del pacífico mexicano.

Es garantizada la navegación por el Pacífico.

'La pesca deportiva se vive sin fronteras. Así es la pasión y en ella solo hay un lenguaje, que se llama pesca deportiva y se practica en todo el mundo', expresó, orondo, jubiloso.

Royal Star: primera de muchas incursiones

Procedente de San Diego, el Royal Star ('un barco de primer mundo', según destacó Gutiérrez) hizo su aparición en Mazatlán en una campaña que espera prolongar durante varias ocasiones en el año. Por lo pronto ya prometió regresar en marzo. 

Grandiosas tunas, experiencia inolvidable. 

Durante la navegación -realizada entre sábado y lunes de la semana pasada- destacaron las capturas de un medio centenar de atunes, cuyos más chicos sobrepasaron las tallas reglamentarias de 40 a 60 libras y, los más grandes, los 200.

Precisamenre fue el culiacanense quien se llevó una especie de 'jack pots' al atrapar una tuna de 253 libras, la de mayor tamaño capturada por toda la tripulación en la enriquecedora travesía.

Tres capitanes tiene el 'estrella real', Tim Ekstrom, Randy Toussaint y Brian Sims, quienes han hecho pública su invitación de 'armar paquetes' entre los pescadores mazatlecos para ir en busca de los preciados atunes.

El atún más grande capturado en los tres días: ¡253 libras!

'Estamos muy entusiasmados con la gran cantidad de opciones que producirá esta temporada de pesca', destaca el sitio web www.royalstarsportfishing.com.

Y agrega: 'Siéntase libre de visitar nuestro sitio web y proporcionar comentarios a medida que ajustamos los detalles y el contenido'.

Es, se informa, un viaje de largo alcance.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse