Tópicos diversos relativos con la pesca deportiva -de la que él es presidente de la Asociación de Tamaulipas A.C. (APTAM)- trató Pedro Sors con las autoridades nacionales de pesca en la entidad, en este caso Inapesca, delegación Tampico.

El tamaulipeco, quien hasta 2010 presidió el máximo órgano de pesca deportiva en el país (Federación Nacional), informó en la cuenta oficial de Facebook de la APTAM de la junta que sostuvo con Alejandro González Cruz, director CRIP-Tampico del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).

¿Qué puntos ventiló?

De acuerdo con el oficio que Sors publicó, la Asociación solicitó conocer el programa de investigación que el Centro Regional de Investigación Pesquera 'está llevando a cabo con el de fin de enriquecerlo, en su caso, y aportar el conocimiento de nuestra organización en esta materia'.

Otro aspecto que trató fue el de iniciar el trabajo de repoblación de la especie Micropterus Salmoides (lobina) en las diferentes presas del estado 'debido a que no ha existido intercambio de sangre y mejora genética en los últimos 30 años'.

Y el titular de APTAM aprovechó el cónclave para expresar su preocupación sobre la veda de robalo (Centropomus Undecimalis) 'existente del 15 de mayo al 30 de junio, la cual no concuerda con el periodo natural de reproducción de este animal'.

Ambos actores de la pesca deportiva en Tamaulipas mostraron disponibilidad de desarrollar un esfuerzo conjunto entre la Asociación y el gobierno federal 'para alcanzar mejores horizontes en la pesca deportiva de Tamaulipas'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse