BUENOS AIRES, Argentina.- La guardia costera de Argentina dijo que disparó contra un barco chino que pesca ilegalmente en sus aguas antes de embarcarse en una persecución de casi ocho horas para capturarlo.

Según los informes, nadie resultó herido y no se detuvo a ningún pescador.

La Prefectura Naval Argentina dijo en un comunicado el viernes que sus oficiales dispararon contra el Jing Yuan 626 luego de que el barco fue capturado ilegalmente en la zona económica exclusiva del país.

Pesca en Argentina. 
Fuente: Pixabay 

La embajada de China en Argentina no proporcionó inmediatamente una declaración sobre el incidente, que ocurrió el jueves luego de que otras cuatro embarcaciones que también volaban bajo una bandera china intentaran embestir a los botes de guardacostas.

Luego se tomó la decisión de "llevar a cabo ametralladoras y cañonazos" e impedir la capacidad del buque para navegar, dijo el guardacostas.

En las imágenes de video publicadas el sábado, se puede escuchar a un oficial marítimo argentino advirtiendo al Jing Yuan 626 antes de disparar contra él.

"Eres responsable de la seguridad de tu tripulación y tu nave. Estás a punto de recibir fuego directo en la proa de tu nave ", dice el oficial por radio.

Pescadores en un dia de pesca. 
Fuente: Pixabay.

Luego dice: "Bow, command bridge. ¿Estamos listos? Okey, dispara gratis un tiro a la proa del barco sobre la línea de flotación ".

Únete al Grupo de Whatsapp del Bigfish.mx: (Click) Unirse

Conoce más:

El buque logró escapar después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores suspendió la operación luego de una persecución de casi ocho horas.

Los barcos de pesca han estado involucrados en varios incidentes dentro de la zona económica exclusiva de 200 millas náuticas de Argentina en el pasado.

En 2016, un buque pesquero chino con 32 tripulantes a bordo fue hundido por las autoridades argentinas después de que intentara huir a aguas internacionales. A principios de este mes, el guardacostas detuvo a un barco español que transportaba más de 705,000 libras (320,000 kilos) de pescado capturado ilegalmente.

Te Puede Interesar: