Un nuevo gesto de recuperación y liberación a su hábitat tuvo una foca elefante del norte (Mirounga angustitostris) en Baja California, de acuerdo con los detalles revelados por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

LEA TAMBIÉN: Lobo marino regresa a su 'hogar' sano y salvo

A través de su posteo, personal de Profepa en Baja California, en conjunto con personal de ICMME y la Secretaría de Marina (Semar), 'atendió, alimentó y devolvió a su hábitat a un ejemplar de foca elefante del norte' que liberó previamente.

Considerada una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los fócidos y del género Mirounga, el elefante marino del norte -o septentriona- habita el océano Pacífico oriental y migra al norte hasta Alaska, Columbia Británica y al sur hasta las costas de California y Baja California, donde paren, cuidan las crías y mudan, principalmente en las islas lejanas de la costa.

Personal de la PROFEPA en Baja California, en conjunto con personal de ICMME y la Secretaría de Marina, atendió,...

Publicado por PROFEPA en  Lunes, 19 de abril de 2021

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El ejemplar se alimenta principalmente de peces y cefalópodos, incluyendo calamares, pulpos, mixinos, quimeras y tiburones pequeños.

Foto: cortesía Profepa

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Son depredadores nocturnos de hábito pelágico, conocidos por los grandes intervalos de tiempo que permanecen sumergidos. Y, según Wikipedia, 'esta especie es capaz de sumergirse hasta 800 m; sin embargo normalmente lo hace a menos de 200 metros'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse