Un pez vela de buen tamaño (25 kilos, equivalente a 55.11 libras) capturado por Guadalupe Aburto vino a 'atizar' la de por sí excitante La Calentona, magno y relámpago torneo tradicional de pesca deportiva de un sólo día que tendrá lugar en Ixtapa Zihuatanejo el próximo 27 de mayo.

Eufórica, la guapa guerrerense de 42 años y pescadora desde que tenía 16 años compartió gustosa la gráfica del 'picudo' que viene a incrementar aún más su estado de ánimo de cara al certamen, cuya novena edición -organizada por Cooperativa Triángulo del Sol- entregará dos automóviles último modelo, así como una cuatrimoto a los tres primeros lugares de la categoría Pez Vela.

¡Y se calienta El Pacífico!

Aburto, quien guía por los mismos pasos de la pesca deportiva a sus dos pequeñas hijas, Dania y Daniela Aburto (sus llamadas 'dos princesas de la pesca'), navegó en aguas del Pacífico a bordo del Bill Fish para practicar y 'calentar motores' a unos días de La Calentona

Naturalmente que la dama no fue sola. Como usualmente lo hace, viajó con su primo Omar Aburto y el capitán Francisco Rauda, cuyo apoyo resultó, al final, importante y dignificante en una travesía de plena convivencia.

Leonel Valle, presidente de la Cooperativa Triángulo del Sol. Foto: Cortesía

Con esta captura, Aburto y compañía comprobaron cuán generoso es el océano y, sobre todo, lo 'prendido' que anda para esperar el éxito en el inminente evento que tendrá, por cierto, en la Pula (premio en efectivo), otro de los exquisitos incentivos a quien capture el pez marlin más grande del día. 

El promocional de la competición.

El presidente de la Cooperativa Triángulo del Sol, Leonel Valle, confirmó que todo se encuentra listo no solo para la competencia mayor, sino también para la alterna, una de categoría Infantil, cuya quinta edición abarca a participantes de 8 a 11 años y con una inscripción sin costo alguno.

Dos grandes certámenes en Ixtapa Zihuatanejo el 27 de mayo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse