Por su tamaño y su peculiar forma de torpedo, el atún aleta amarilla -o rabil- es una de las mayores especies de atún en el mundo que 'puede inclinar la balanza en más de 300 libras', según expertos.

Su tamaño, sin embargo, dependerá de dónde viven y los recursos alimenticios en los que son capaces de confiar, de acuerdo con el sitio Biopedia, que fija que 'son peces encantadores y la gente suele disfrutarlos con observar sus colores y gráciles movimientos en el agua'.

Su descripción

Una de sus características es que tiene forma de torpedo al convertirlos en peces muy rápidos.

Según el sitio, 'esto les da la capacidad no solo de moverse a una velocidad superior, sino también para hacerlo por largos períodos de tiempo'.

Foto: Pixabay

Poseen un color amarillo en varios lugares en su cuerpo, también tienen colores azules y muy bonitos, que les ayudan a mezclarse muy bien a su entorno.

El ejemplar se da en las zonas poco profundas de los océanos, refiere la información. Sin embargo, se trasladan hacia zonas más profundas durante el día y luego vuelven a las zonas poco profundas en la noche.

Por lo general, permanecerán en los 100 metros superiores del agua, donde son capaces de conseguir sus recursos alimenticios.

La mayoría de estos peces se encuentran en el océano índico y las islas de Hawái, donde son un atractivo turístico muy común  debido a su tamaño, diseño, y sus coloridos cuerpos.

El hecho de que, por lo general, permanecen en aguas poco profundas hace que sean fáciles de ver. También son muy comunes en todo el Mar Caribe y las islas Maldivas.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse