Por lo descomunal de su peso (365 libras), un atún aleta amarilla estuvo a punto de volcar e inundar un yate en San José del Cabo (Baja California Sur), donde el capitán Eduardo Aripez y equipo lidiaron contra el ejemplar durante tres horas y media.

LEA TAMBIÉN: Virage I, campeón en torneo La Misión de Magdalena 2020

Un artículo redactado por Rebecca Ehrenberg para Pisces Sportfishing refiere que, cuando se le preguntó a Aripez que cómo le hizo para subir a bordo a la 'super vaca' (apelativo muy familiar en el argot de los grandes atunes), su contestación estribó en las dificultades para meterlo en el bote.

Super Cow Tuna are HERE! Caught this Monday out of La Playita aboard the 22’ Panga (skiff with outboard) “Nicole”,...

Publicado por Pisces Sportfishing Fleet en  Miércoles, 25 de noviembre de 2020

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

'¡Fue dificil!', rió el pescador. '¡De hecho, les dije a los muchachos que se aseguraran de que la bomba de achique esté encendida! Cuando empezamos a subirlo a bordo, el barco casi se vuelca y se llena de agua, pero lo logramos'.

Historia de la pelea

'Ayer (23 de noviembre pasado) recibí una foto de un pez que parecía estar empujando 400 libras. Después de excavar un poco, descubrí que era el capitán Eduardo Aripez, quien lo había aterrizado en su panga Nicole de 22 pies.

Y añadió:

'El capitán Aripez es bien conocido en el área por criar peces grandes y, de hecho, desembarcó un aleta amarilla de 168 libras en este pez espada de Los Cabos y, luego, un aleta amarilla de 225 libras en el Bisbees Offshore este año a bordo del Estrella del Norte'. Este es un recipiente personalizado, moldeado en frío con un revestimiento de fibra de vidrio, un Flyer estilo Carolina de 34 'propiedad de Donald Whittier'.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Ehrenberg recordó que en 2012 se ganó el premio mayor de atún de Los Cabos a bordo de esta embarcación con un aleta amarilla de 372 libras.

'Entonces -prosiguió- cuando Aripez me dijo que salió tarde, alrededor de las 3 pm para buscar un aleta amarilla grande y que había golpeado a los pocos minutos de colocar su listado en vivo, no me sorprendió.

'Estos muchachos conocen los Outer Gordo Banks como la palma de su mano… Este día estaba pescando con sus amigos Franciso Beltrán e Inocencio Pina, quienes trabajaron el atún monstruo durante horas. Aripez fue el que finalmente lo subió al bote en un Shimano Tiagra 50, con línea 80 y líder 130'.

LEA TAMBIÉN: Otra vaca (atún) cae en San José del Cabo: ¡371 libras!

Y remachó:

'El pez se le había muerto a unos 50 metros del bote y lo subió lenta, pero seguramente. Les tomó un total de tres horas y media desembarcar el pescado y regresaron al muelle por la noche'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse