Un día como hoy, pero de 1977, Curt Wiesenhutter se robó la atención internacional luego de atrapar un enorme atún aleta amarilla (Thunnus albacares) de 176.35 kilogramos, equivalente a 388 libras, que vino a implantar un récord todavía vigente.

LEA TAMBIÉN: Atún, codiciado pez en Cabo San Lucas

La IGFA, que no es otra sino la Asociación Internacional de Pesca Deportiva, destacó la proeza con un posteo en sus redes sociales, donde recordó que Wiesenhutter 'se encontraba pescando en la isla de San Benedicto, en México' cuando aterrizó el gigantesco túnido.

#TBT- On this day in 1977, Curt Wiesenhutter landed this massive 176.35-kilogram, (388-pound, 12-ounce) yellowfin tuna...

Publicado por IGFA en  Jueves, 1 de abril de 2021

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Este día de 1977 se aterrizó este enorme atún amarillo de 176.35 kilos, (388 libras, 12-onza) color amarillo para establecer el IGFA Men ' s 37 kg (80 lb.) Récord de clase de la especie.

Y añadió:

Curt estaba pescando en la isla de San Benedicto, México cuando el pescado record comió. Este enorme yellowfin superó el récord anterior por 86 libras y sigue en pie hoy!

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

La isla de San Benedicto, anteriormente llamada isla Anublada, es la tercera isla más grande de las islas Revillagigedo, en México. Su tamaño es de 4,8 km por 2,4 km, con un área de 10 km². Es de origen volcánico

El atún de aleta amarilla, atún claro o atún blanco (nombres comerciales) o rabil (Thunnus albacares) es un tipo de atún que se encuentra en las aguas abiertas de mares tropicales y subtropicales por todo el mundo, aunque ausente del Mediterráneo, de acuerdo con Wikipedia La Enciclopedia Universal.

Y agregó:

'Es un pez epipelágico que habita en los cien primeros metros de la columna de agua. Su tamaño puede llegar a los 239 cm de longitud y 200 kilos de peso. También es conocido por su nombre hawaiano ahí'.

El atún de aleta amarilla se ha convertido en un eficaz sustituto del atún de aleta azul, cuyas poblaciones se han visto severamente reducidas, según el sitio.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse