IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) destacó que un día como hoy, pero hace 24 años, el pescador alemán Dieter Vogel 'estableció el IGFA All-Tackle y los 37 kg (80 libras) de clase mundial de 178 kilosgramos con este increíble kilogramo (392 libras, seis onzas), atún grande del Atlántico'.

LEA TAMBIÉNRécord mundial de japonés con almaco jack de 130 libras

El órgano rector de la pesca deportiva internacional refiere que 'Dieter estaba pescando a bordo de la Barakuda en Gran Canaria, España, y consiguió el récord de atún en 85 minutos después de que golpeara un señuelo que estaban troleando'.

Distribución

De acuerdo con fishbase.se, el atún se distribuye en el Atlántico occidental Labrador y Terranova al golfo de México, así como mar Caribe a Venezuela y Brasil. Atlántico oriental: Islas Lofoten frente a Noruega hasta las Islas Canarias, incluido el Mediterráneo y la parte sur del Mar Negro (Ref. 6769 ). 

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Reportado desde Mauritania (Ref. 5377 ), hay una subpoblación frente a Sudáfrica. Se trata de una especies altamente migratorias (se Anexa I de la Convención sobre el Derecho del Mar de 1982 (Ref. 26139 ).

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse