Un peso de 102 libras (46.7 kilogramos) registró el atún diente de perro que Marie MacFarlane atrapó en Isla Navidad, en el océano Índico, y cuya remembranza destacó la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA).

LEA TAMBIÉNAtún de 365 libras ¡casi vuelca e inunda yate!

El posteo hecho por el órgano rector del deporte de la caña y el carrete da cuenta que el récord mundial de clase de línea de 16 kilogramos (30 libras) terminó oficialmente certificado en la báscula de equipaje en el aeropuerto de Isla Navidad.

El atún diente de perro (Gymnosarda unicolor), también conocido como atún blanco, es una especie de pez marino pelágico que pertenece a la familia Scombridae y puede alcanzar una longitud de 190 a 248 centímetros (75 a 98 pulgadas) en los machos. y un peso de 130 kilogramos.

Estos túnidos de gran tamaño -refieren sitios- tienen una forma estilizada y una coloración corporal distintiva: verde azulado brillante en el dorso, plateado en el lateral y blanquecino en el vientre, con dos puntas blancas en las dos aletas traseras cerca de su pedúnculo caudal.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Siempre están nadando con las mandíbulas abiertas, y la mandíbula superior de la boca grande llega al ojo

Wikipedia, la Enciclopedia Universal destaca que el atún diente de perro 'está muy extendido en las aguas tropicales de la zona del Indo-Pacífico desde la costa oriental de África , incluido el Mar Rojo, hasta la Polinesia Francesa y las islas oceánicas del Océano Pacífico ( excluido Hawái ), al norte de Japón y al sur de Australia.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse